Blog

Nov 06
La Verdad

Cardenal abrirá los foros de Derecho y Deporte en la UMU

Fuente: La Verdad – J.A. CALVO

El secretario de Estado para el Deporte participará el día 24 en la inauguración de las charlas sobre el mundo del deporte, desde una perspectiva jurídica, económica y social

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, abrirá el día 24 los Foros de Derecho y Deporte de la Universidad de Murcia. El acto de la presentación estuvo presidido por el decano de la Facultad de Derecho, David Morillas, y por el vicedecano de Relaciones Institucionales e Internacionales, Juan Ramón Robles, por la parte académica, y por Antonio Ruiz Pérez-Bermúdez, de Ruiz Pérez-Bermúdez Abogados y Market Law, organizador junto a la UMU. En el referido primer foro, Cardenal estará acompañado por Antoni V. Sempere, magistrado de la sala de lo Social del Tribunal Supremo. Será moderado por José Antonio Cobacho, exrector de la Universidad de Murcia y actual catedrático de Derecho Civil. En total serán ocho foros y versarán sobre el conocimiento y debate sobre el mundo del deporte, desde una perspectiva jurídica, económica y social.

Atletismo
La gala anual se celebrará en Puerto Lumbreras
La quinta edición de la gala del Atletismo de la Federación Murciana se celebrará en Puerto Lumbreras el sábado. El evento comenzará a partir de las 20.30 horas y reunirá a todos los premiados con cada una de las distinciones especiales, desde los mejores atletas sub 18, sub 23, absolutos y veteranos, hasta los mejores entrenadores, clubes e instituciones colaboradores con el atletismo. Durante la gala se galardonará al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras como Mejor Institución Colaboradora.

Mundial de trail
Teresa Nimes, del UCAM Cartagena, subcampeona
La atleta del club UCAM Cartagena Teresa Nimes ha logrado la medalla de plata como miembro de la selección española de trail en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en la ciudad portuguesa de Gerês en la que ha sido su segunda internacionalidad. Nimes, de 36 años y nacida en la localidad alicantina de Villajoyosa, ya se proclamó subcampeona mundial de trail hace un año en la localidad francesa de Annecy.

Ciclismo
Martínez Ros aspira a la presidencia de la Murciana
Sergio Martínez Ros, del Club Ciclista Mar Menor, ha presentado su candidatura a la presidencia de la Federación Murciana, cuyas elecciones se celebrarán el sábado. Joaquín López, exsecretario técnico durante los últimos cinco años e hijo del anterior presidente, José López, es el otro candidato. Martínez Ros ha formado parte de la Asamblea General de la Federación en los últimos cuatro años y ha sido seleccionador regional. Sueña «con una Federación de todos, nuestra, participativa, abierta y transparente, que se centre en el apoyo a los deportistas y clubes».

Fútbol sala
Tres partidos a Cardinal y solo cuatro a su agresor
ElPozo Murcia no sale de su asombro tras conocerse ayer las sanciones por el episodio protagonizado por Cardinal y el utillero del Palma en el encuentro en Mallorca. Cardinal, a quien el utillero propinó un cabezazo, ha sido sancionado con tres partidos, mientras a su agresor solo le han caído cuatro, por lo que ElPozo piensa recurrir la decisión.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *